La Cuadrilla

antoniomatillaperfil

Toño Matilla

Apoderado

Natural de Salamanca, Antonio García Jiménez, más conocido como Toño Matilla, es uno de los jóvenes apoderados con más prestigio en el mundo taurino. El apodo de Matilla le viene de su tatarabuelo paterno, que fue tratante de ganado en el término municipal de Matilla de los Caños en Salamanca, vinculado a la familia Pérez Tabernero. Es una de las cabezas visibles de la casa Matilla, relacionada estrechamente con la empresa Balañá, y propietaria de las ganaderías de Hermanos García Jiménez, Peña de Francia y Olga Jiménez Fernández. La casa Matilla ha dirigido las carreras de los diestros Víctor Mendes, Raúl Gracia ‘El Tato’y Miguel Báez ‘Litri’ y en la actualidad las de Jose Maria Manzanares y Juan José Padilla. Participa también en la gestión de los cosos de Barcelona, Guadalajara, Linares y Jerez de la Frontera. Toño Matilla dirige la trayectoria de David Fandila ‘El Fandi’ desde el 31 de octubre de 2004.

05

Francisco Jesús Jiménez- "Curro Jiménez"

Banderillero

Nacido el 7 de Septiembre de 1983 en la localidad de Priego de Córdoba. Alumno de la Escuela Taurina de Jaén, tomó la alternativa en esta ciudad el 14 de Octubre del 2007, siendo precisamente David Fandila “El Fandi” su padrino y Alejandro Talavante el testigo de la ceremonia, cortando esa tarde dos orejas a su segundo toro. Decide hacerse banderillero la pasada temporada y ya acompaña al diestro granadino los últimos festejos de la misma, así cómo durante los compromisos americanos que están teniendo lugar en estas fechas. Excelente profesional y amigo personal del matador, su inclusión en la cuadrilla certifica una vez más el marcado acento de confianza, amistad y compenetración que caracteriza a todo el equipo de David Fandila “El Fandi”.

10

Diego de Caravalho Vicente- "Diego Vicente"

Banderillero

Nacido en Vila-Franca de Xira (Lisboa, Portugal) el 23 de abril de 1987. Comienza en el mundo del toro entrando en la Escuela Taurina de Vila-Franca de Xira donde permanece durante 3 años. Empieza su carrera de banderillero en el año 2005, estando dos años en Portugal en las cuadrillas de la rejoneadora Ana Batista y el matador de toros “Pedrito de Portugal” entre otros. Después pasó a la cuadrilla del rejoneador Diego Ventura donde ha militado las cinco últimas temporadas.

03

Domingo Valencia Cantalejo

Banderillero

Nace en Madrid el 15 de junio de 1977. Comenzó su andadura como banderillero en la temporada de 1996 y desde entonces ha actuado a las órdenes de los matadores Tomas Campuzano, Óscar Higares, Diego Urdiales, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Matías Tejela, a quien acompañó durante seis años, y Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Desde noviembre de 2009 forma parte de las filas de David Fandila ‘El Fandi’.

07

José Manuel González Cruz

Picador

Nació en Utrera el 5 abril de 1957. Debuta en 1981 con Manolo González. Desde la temporada de 1983 a la de 1984 está con Rafael de Paula, con José Luís Galloso desde 1985 a 1987, con José Luís Parada (88-89), con Finito de Córdoba (90-97), con Raúl Gracia ‘El Tato’ (98-01) y con Finito de Córdoba desde 2002 a 2005. A finales de este último año ingresa en las filas de David Fandila‘El Fandi’.

06

Juan de Dios Quinta

Picador

Nace en la localidad sevillana de Gerena el 11 de junio de 1967. Su afición a los toros le viene de su padre, Benito Quinta, mayoral de las ganaderías de Concha y Sierra y Marqués de Albaserrada. Tiene otros tres hermanos picadores, José, Benito y Manuel. Su debut como picador tiene lugar con José Antonio Campuzano en Palavás (Francia) en 1995 y desde ese momento actúa con Enrique Ponce, José María Manzanares, Pepe Luis Martín, Fernando Cepeda, Ruiz Manuel, Mª Paz Vega y Sergio Sánchez. En la temporada de 1998 se coloca en la cuadrilla de Manuel Díaz ‘El Córdobés’, en la que permanece hasta noviembre de 2004. Desde entonces forma parte de la de David Fandila ‘El Fandi’.

11

Rufo del Castillo

Mozo de Espadas

Nacido en Sigüenza (Guadalajara) el 15 de Abril de 1981. Una vez finalizados sus estudios de post-grado durante la temporada pasada, Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte, vuelve a desempeñar el puesto de mozo de espadas, labor que ya realizó durante muchas temporadas compaginándola con su Licenciatura. Queda de esta forma cerrada la cuadrilla del diestro David Fandila “El Fandi”, un equipo compenetrado y compacto dentro y fuera de los ruedos, con el denominador común de la profesionalidad y los lazos de amistad entre todos sus miembros.

09

Juan Miguel Ojeda Iglesias

Ayuda de Mozo de espadas

Natural de Jerez de la Frontera. Ha formado parte de las cuadrillas de matadores cómo Aparicio, Curro Durán, Fernando Cepeda, Paco Ojeda, José Luís Para o Raúl Gracia “El Tato” y ya cómo mozo de espadas a las órdenes de Juan Pedro Galán y Salvador Vega hasta el día de hoy. Este año de 2012 ha empezado en la cuadrilla de David Fandila “El Fandi” y le deseamos mucha suerte cómo a todos los integrantes de este equipo de profesionales.

08_2

Juan Álvaro Fandila

Conductor

Hermano mayor del diestro, ha acompañado a David desde sus comienzos desarrollando numerosas tareas y, evidentemente, por sus lazos de sangre, es una pieza clave dentro de su entorno personal y profesional. Para esta temporada realizará funciones de conductor y soporte de otros cometidos personales del matador.

01

Carlos Mochón

Conductor personal Matador

Amigo personal del diestro y su entorno familiar desde hace varios años, empieza su primera temporada en la cuadrilla de David. Muy vinculado al mundo del deporte, y en especial al del motor desde muy pequeño, llegando a competir en distintas categorías de monoplaza por la geografía española. Con los estudios finalizados de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, compagina sus labores administrativas en un prestigioso centro clínico de Granada con su labor al volante en el vehículo personal que utiliza “El Fandi” para sus desplazamientos profesionales.

Loading